AMLO acusa nuevamente que conservadores se disfrazan de feministas para atacarlo

Por Emmanuel Carrillo

San Luis Potosí, 6 Mar (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó que un movimiento como el de las mujeres, que surgió de la izquierda, sea enarbolado por grupos conservadores.

El mandatario federal consideró que esta coyuntura es utilizada por sus detractores para atacarlo, antes que velar por los derechos de las mujeres.

“De repente los conservadores se disfrazan de feministas, muy raro, porque vieron que era una posibilidad de atacar, cuando nosotros siempre hemos defendido los derechos de las mujeres”, dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa.

López Obrador afirmó que su administración es incluyente y destacó que su gobierno tiene a mujeres en la mitad de las secretarías de Estado.

Al ser cuestionado sobre si se considera feminista, el mandatario reviró y dijo que su papel es más humanista.

“Yo me considero humanista porque también debemos de pensar, yo creo que eso fue lo que produjo la confusión, yo considero que lo fundamental es el humanismo, ese es mi punto de vista”, agregó.

En ese sentido, rechazó las diversas formas de violencia que sufren las niñas y mujeres y llamó a que la protestas que se desarrollen en el fin de semana sean pacíficas.

”Estamos en contra de la violencia a niñas, a mujeres, en contra de feminicidio, estamos trabajando todos los días para eso”, dijo.

whatsapp

Deja un comentario