Son conservadores, fifis: AMLO sobre artistas y famosos que se oponen al Tren Maya

Por: Hugo Villa

Luego de que artistas y famosos se unieron a una campaña para frenar el tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador los tachó de «conservadores, fifís» y reprochó que antes no criticaron asuntos como la destrucción del Lago de Texcoco.

En la conferencia matutina, AMLO aseguró que se trata de «pseudoambientalistas» que en sexenios pasados no se pronunciaron ante otros temas ambientales en México, tales como las concesiones mineras o el proyecto del aeropuerto en Texcoco.

«Ya ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, a pseudoambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya», criticó desde Palacio Nacional.

«¿Cuándo estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo en el Lago de Texcoco? ¿Cuándo? Estamos hablando del lago con más historia, que es el origen de México Tenochtitlán. ¿Cuándo dijeron algo? Nunca, nada», dijo.

López Obrador señaló que el 3 de abril habrá una marcha convocada por el escritor Martín Moreno, a quien acusó de escribir «todo aquello que es contrario a los intereses del pueblo».

«Van a ir de blanco (a la movilización)», expresó.








A %d blogueros les gusta esto: