AMLO incluirá a ciudadanos y víctimas se fraude en elaboración de reform electoral

Por: Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que presentará una iniciativa de reforma electoral integral que abarcará la organización de elecciones, al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Aseguró que es necesaria y también debe contar con la participación de víctimas de supuestos fraudes electorales.

 En conferencia mañanera, AMLO señaló: «Vamos a presentar la iniciativa de reforma electoral, va a ser integral, tiene que ver con la organización de las elecciones, el papel del INE, del Tribunal Electoral, las facilidades para que todos puedan participar y que no haya obstáculos. Que haya libertad de elegir».

AMLO anticipó que solicitará la participación de ciudadanos, servidores públicos y víctimas de supuestos fraudes electorales para la elaboración de la iniciativa, previo a su envío al Congreso de la Unión.

“Sí necesitamos una reforma electoral a fondo, entonces voy a invitar a un grupo de ciudadanos, a quienes saben de esta materia, a quienes han padecido de fraudes electorales, porque se han burlado de los mexicanos, el fraude se ha impuesto en México por siglos, entonces ya es tiempo de terminar con tribus”, dijo AMLO.








A %d blogueros les gusta esto: