Por: Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobiernos de los estados que no intervengan en las próximas elecciones del 6 de junio, que no se incurra en la compra de votos, acarreos, votación de personas fallecidas; sino que sean limpias y libres.
En conferencia mañanera desde Coahuila, AMLO instó: “Que no se utilice a los gobiernos para favorecer a ningún partido, a ningún candidato; que no se compren los votos, que no haya acarreos, que no haya relleno de urnas, que no voten los finados, como eran antes; que no se falsifiquen las actas, que no haya trampas, que las elecciones, repito, sean limpias y libres; y tenemos todos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia”.
López Obrador expresó que existen garantías para que en México haya libertad de expresión: “Lo demás, somos libres, el gobierno garantiza el derecho a disentir, todos podemos denunciar, no hay ninguna limitación, no hay censura, prohibido prohibir”.
Sobre las denuncias, AMLO expresó que si se quiere ir a la OEA, a la ONU, “a cualquier organismo internacional desde luego que todos podemos hacerlo y no tenemos nada en México qué esconder, ni nada de qué avergonzarnos”.