AMLO quiere desaparecer al INE para tener control de las elecciones: Ricardo Anaya

Por: Staff

Enfurecido, Ricardo Anaya Cortés acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de pretender desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) para tener el control de las elecciones, porque su gobierno “ha sido un desastre”.

A través de sus redes sociales, el excandidato del PAN a la Presidencia reiteró que es necesario que los partidos de oposición ganen la mayoría en la Cámara de Diputados, de lo contrario desaparecerá la democracia.

“Si en esta elección fallamos, se acabó la democracia que tenemos, ya lo dijo (AMLO), si Morena obtiene la mayoría necesaria, López Obrador va a desaparecer al INE y va a tomar el control de las elecciones, y eso implica que tú pierdas libertad y el poder de tu voto”, explicó el panista.

Señaló que López Obrador ordenó a sus aliados a anunciar la desaparición del INE, y después reconoció que ese plan fue suyo, y lo llevará a cabo a través de una reforma administrativa.

¿Por qué planean desaparecer al INE?

Ricardo Anaya explicó que una de las razones es por que López Obrador “está muy enojado porque le aplicaron la ley a Salgado Macedonio”, y porque “su gobierno no ha dado una, y tiene miedo de perder las elecciones”, sin embargo, su argumento es que resulta costoso mantener al INE.

“De veras es gravísimo lo que está pasando. Primer acto: toma el control del poder judicial a través del consejo de la judicatura. Segundo acto: Desaparece al INE y manda esas funciones al poder judicial. ¿Cuál es el resultado? Pues que López Obrador toma todo el control de las elecciones”, detalló el político.

Agregó que, para evitarlo, es necesario que Morena no tenga dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados, que es lo que se necesita para cambiar la Constitución.



A %d blogueros les gusta esto: