Fiscalía de Quintana Roo investiga a policías tras muerte de mujer cuando era sometida

Por: Staff

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer este domingo que investiga el homicidio de una mujer a manos de policías municipales, ocurrido la tarde del sábado en el municipio de Tulum.

“Se inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada. Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Agregó que los policías municipales ya son entrevistados sobre el hecho y que los fiscales de homicidios también participan en las indagatorias.

El presidente municipal de Tulum, Victor Mas Tah, manifestó a través de Twitter sus “condolencias y solidaridad” a la familia de la mujer que falleció a manos de los policías.
“Ofrezco todo el apoyo institucional y reitero mi voluntad para que se haga justicia y no haya impunidad”, aseveró Mas Tah.

La tarde del sábado circuló un video en redes sociales en el que se observa a una mujer que es sometida por policías municipales de Tulum. En las imágenes se aprecia a la víctima esposada en el suelo, mientras uno de los agentes se posiciona con las rodillas sobre el cuerpo de la mujer, quien se quejaba.

A  los pocos minutos, se aprecia que la mujer ya se encuentra inmóvil, sin despertar la preocupación de los agentes, quienes sólo realizaban llamadas; los hechos ocurrieron a la vista de los transeúntes.
En el video se puede observar la presencia de al menos cuatro policías  junto a una patrulla estacionada con el número 9276.



A %d blogueros les gusta esto: