AMLO pide a gobernadores que no intervengan en elecciones

Por: Hugo Villa p

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los gobernadores del país, durante su conferencia matutina de este martes, denunciar el financiamiento a campañas electorales por parte del crimen organizado.

“Concretamente les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas”, dijo el mandatario.

Durante la conferencia, presentó la carta que le será entregada a la gobernadora de Sonora, a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, así como al resto de mandatarios estatales del país.

El miércoles 17 de febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las restricciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso, el pasado 15 de enero, al presidente López Obrador, para que dejara de opinar sobre las elecciones intermedias durante sus conferencias y eventos de gobierno.

“Que no se limite, no se censure estas conferencias mañaneras, según entiendo en ese sentido va la resolución del Tribunal, actuaron muy bien”, dijo el mandatario un día después de la resolución.



A %d blogueros les gusta esto: