El candidato de la gran alianza

Por Luis Granados

La alianza PAN – PRD no es una novedad, en el 2018 ya participaron juntos en el proceso electoral federal y en el local de Michoacán. En ese momento la figura de Obrador pesó en el resultado de otras elecciones, a lo que se le suman los tropiezos políticos y la falta de solidez en los acuerdos de la alianza.

Para este proceso, la alianza está ratificada, con alta posibilidad de que se sumen MC y tal vez el PRI, sin embargo, para esta ocasión no deben existir tropiezos y los acuerdos deben ser sólidos, lo que obliga a realizar un análisis y buscar un perfil idóneo para encabezar la candidatura a gobernador.

Los últimos años un personaje de la vida pública ha tomado fortaleza y ha dado cuenta de madurez política y una capacidad importantísima para generar acuerdos. En el PAN, el PRI, así como diversos grupos sociales han manifestado que el único personaje que puede unir el esfuerzo de todos es el actual Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

No es una vacilada que actores políticos de otros colores manifiesten simpatía por Adrián López, en su paso por la secretaría de Gobierno logró mantener siempre diálogo con maestros, indígenas, transportistas, campesinos y con las fuerzas políticas, lo cual quedó ratificado cuando transitó por el Congreso del Estado; siendo coordinador de los diputados perredistas, teniendo una fracción pequeña, logró tomar el liderazgo del legislativo, gracias al buen trato, diálogo y una excelente operación política.

Quienes lo conocen, mencionan su disciplina, seriedad y de ser un hombre que cumple los acuerdos, de ahí el respeto que se ha ganado, lo que le ha permitido continuar con un liderazgo importantísimo en el estado.

López Solís es sin duda un personaje con suficiente conocimiento de la situación política, social, económica y de seguridad en el estado, probablemente de los aspirantes de su propio partido y de otros partidos es el que mejor entendimiento tiene de las necesidades de la entidad.

Las decisiones aún se están procesando, y sin duda, el Fiscal General es una figura a la qué hay que seguir, ya que su nombre podría estar en las boletas, con altas posibilidades de ganar la gubernatura.