Seguro de vida para personal médico blinda a sus familias del desamparo: Torres Piña

Por: Redacción

Morelia, Michoacán a 14 de mayo de 2020.- El Programa de Cobertura que presentó este jueves el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, protege a las familias del personal médico que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19, aseguró el diputado federal Carlos Torres Piña.

Consiste en un seguro de vida de 50 mil pesos que el Gobierno de México y la industria de seguros entregarán a las familias de los trabajadores de salud que están en riesgo de contagio en caso de su fallecimiento.

El legislador de Morena precisó que a nivel nacional el seguro protegerá del desamparo a las familias de 1.6 millones de trabajadores de la salud desde médicos, residentes pasantes, enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos, camilleros hasta intendentes y afanadores.

No obstante, Torres Piña exhortó a que las instituciones de salud vigilen la correcta aplicación de las medidas y protocolos de prevención para cuidar lo más posible al personal médico que atiende a enfermos de Covid-19 y evitar contagios o fallecimientos.

“Hasta la fecha, de acuerdo a datos de la Asociación de Médicos y Enfermeras, poco más de 100 trabajadores de la salud han perdido la vida tras ser contagiados de Covid-19, por lo que esta cobertura ayudará de manera retroactiva a las familias de estos héroes y heroínas”, señaló.

Torres Piña reconoció la ayuda solidaria de la Asociación de Instituciones de Seguros para dar este apoyo al personal médico y recordó que el seguro estará vigente del 1 de abril al 1 de agosto de este año.

Los documentos que se necesitan para que los beneficiarios (cónyuge e hijos) acceden al seguro son:

  • Constancia de entidad pública.
  • Resultado positivo de la prueba de Covid-19.
  • Acta de defunción.