Dignifica Sedesoh panteones de tenencias de Morelia

Por: Redacción

Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2019.- A fin de contribuir a dignificar los camposantos, donde cientos de familias velarán a las ánimas en su retorno, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), realizó una jornada de rescate de espacios públicos en los panteones de las tenencias de Tiripetío y Morelos, con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

A decir de Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, «esta jornada, es una forma de compartir con las familias, en su preparación para recibir las almas de sus seres queridos, dignificando los lugares donde descansan y contribuyendo además, a preservar y fortalecer una de las tradiciones más representativas y arraigadas de Michoacán».

Por eso, acompañados de las y los vecinos de ambas tenencias, se llevaron a cabo labores de limpieza, retiro de maleza y escombros, poda de césped, y aplicación de pintura; a fin de mejorar la imagen estos espacios, donde las familias conviven con sus seres que han abandonado esta vida, en medio del misticismo de la Noche de Muertos.

El funcionario estatal, hizo una invitación a las y los habitantes, de respetar y cuidar nuestro patrimonio cultural y nuestras tradiciones, conviviendo y distrutando sanamente, así como preservando en buenas condiciones estos espacios.

En la jornada, se contó con la asistencia y participación de Christian Pineda Chávez, jefe de tenencia de Tiripetío y Yolanda Vázquez Murillo, encargada de convocar a las familias de la Tenencia Morelos.

COMENTARIOS