Asociaciones Civiles se unen a ReciCanje: Sedesoh

Por: Redacción

• Continúa colecta de tapas de plástico para recaudar fondos a través de su venta, en apoyo a niñas y niños con cáncer

Morelia, Michoacán, a 1 de agosto de 2019.- ReciCanje, campaña que emprende la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), del Gobierno de Michoacán, promueve la suma de instituciones y de la sociedad civil al reciclaje de tapas de plástico, cuya venta es ofrecida en apoyo a infantes que padecen algún tipo de cáncer; hoy, diversas asociaciones civiles se integraron a dichas tareas.

El titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, invitó a dichas organizaciones de la sociedad civil, a canjear tapas de plástico por un árbol, y así también, contribuir directamente al beneficio del medio ambiente.

Barragán Vélez, ponderó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el 54 por ciento de los casos de cáncer infantil en el Estado ocurre en niños, mientras que el 46 por ciento en niñas; la leucemia, en un 52 por ciento, es el principal tipo de cáncer que se presenta, así como tumores sólidos en el 48 por ciento restante.

ReciCanje consiste en recolectar tapas de plástico para recaudar fondos a través de su venta, recursos que serán destinados al fortalecimiento de los servicios que ofrece la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán I.A.P. (AMANC), además de contribuir con esta acción al cuidado del medio ambiente.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Sedesoh, donde estuvieron representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas: Margarita Villa, Javier Espinosa, Ángeles Sarahí Cortez, Miguel Ángel Martínez, Mario Serrano Razo, Gabriela Díaz y Eloy Pintor.