#RuidoEnLaRed La pugna por la Fiscalía de Michoacán

Por: Editorial

Adrián López Solís, quién es el principal operador del Gobernador, Silvano Aureoles en el Congreso del Estado, dijo que no se descarta para la Fiscalía de Justicia que deberá estar lista en el 2019.

Incluso, Erik Juárez Blanquet, legislador perredista, también lo destapó como fuerte candidato, para un puesto que será por nueve años.

López Solís, ha sido Ministerio Público, sub procurador de Justicia en Zamora, y fue Secretario de Gobierno prácticamente tres años, sin embargo, su impedimento, es la cercanía con el Gobernador, aunque de querer llegar, pueden mayoritear a Morena y PT, cómo ya lo hicieron en el reparto de comisiones.

Aunque Martín Godoy Castro, levantó la mano también y dijo que no lo descarten, lo cierto es que la Ley se lo impide, ya que para llegar a ser Fiscal General de Justicia, requiere al menos seis meses haber dejado el cargo antes de que salga la convocatoria, por lo que prácticamente está descartado, aunado a su vínculo con el ex comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo Cervantes.

El magistrado de la Séptima Sala Penal, Víctor Barragán, también es uno de los nombres que ya comienzan a vislumbrar para llegar a la Fiscalía, debido a que es un experto en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, su formación académica y ningún vínculo político también lo ponen como una carta fuerte para ocupar el cargo, incluso hace unos meses culminó su último libro «La Justicia en México, entre discursos y realidad».

Otro académico y con amplía trayectoria en el Servicio Público, José Alzati, es otro de los interesados en la procuración de Justicia en Michoacán, el doctor en Ciencias Jurídicas, y actual Delegado Regional de la Policía Federal Ministerial en la Ciudad de México, conoce bien Michoacán, ya que es originario de Zitácuaro, además en junio fue galardonado por la Secretaría de Gobernación con el premio Procuración Judicial.

Mientras no se abra la convocatoria seguirá el #RuidoEnLaRed








A %d blogueros les gusta esto: