Michoacán mantendrá el Calendario Escolar normal: Gabriela Molina

Por: Staff

  • SEP permitió a los estados ajustar acorde a contextos regionales

Ciudad de México, 11 de mayo de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, informaron que en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), de forma colegiada, se acordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) permitirá a cada entidad federativa ajustar el calendario ante circunstancias extraordinarias o necesidades particulares con base a la norma. En Michoacán se mantendrá el calendario normal.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) resaltó la importancia de Conaedu al abrir un espacio de diálogo entre estados, el cual es fundamental para fortalecer la vinculación pedagógica y asegurar que las políticas públicas respondan de manera efectiva a las realidades sociales y culturales de cada territorio.

A su vez, el mandatario estatal detalló que el 15 de julio concluirán las actividades y reconoció el apoyo del Gobierno Federal para la transformación educativa en el estado, lo cual se refleja en la consolidación de procesos de justicia laboral, la entrega de becas y la mejora de la infraestructura, entre otros aspectos.

Estas acciones conjuntas permitieron recuperar la rectoría de la educación en Michoacán, reducir el rezago y garantizar ciclos escolares completos en favor del desarrollo integral de las y los estudiantes.

Asimismo, coincidieron en continuar el diálogo y las propuestas para consolidar las políticas públicas en materia educativa, sumando a todas las comunidades; además de ser sensibles a propuestas y preocupaciones genuinas.

whatsapp

Deja un comentario