Los pilares del Gabinete de Bedolla

Por: Leovigildo González

El Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se ha sostenido en tres perfiles principales, Carlos Torres Piña, Luis Navarro y Juan Carlos Oseguera, quienes no solo son cercanos al mandatario, han sido fundamentales para la estabilidad de la administración.

Carlos Torres Piña, desde el inicio del Gobierno se asumió como el principal operador político de Bedolla, con estructura fuerte, muestra liderazgo, y estar al frente de la Secretaría de Gobierno reveló que puede construir con diversos sectores que en algún momento fueron olvidados.

La posible salida de Torres Piña a la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, pone un reto importante, pero justamente por el liderazgo que ha mostrado como el segundo al mando del Gobierno de Bedolla, es que lo valida para estar al frente de una de las instituciones más importantes del Estado, por lo que conlleva un área de esa magnitud, sobretodo el combate a la corrupción de manera interna y recobrar la confianza social, tareas nada sencillas.

Y no, lejos de que Torres Piña se descarte a buscar la gubernatura, será un reto personal y político para él demostrarar que a pesar de estar en un área tan sensible se puede construir una candidatura, hay casos como el de Miguel Ángel Mancera en la CDMX y el de Omar García Harfuch, en el pasado proceso electoral quien ganó la encuesta de Morena a pesar de ser titular de seguridad, así que a Carlos sería ingenuo descartarlo tan pronto.

Luis Navarro, a quienes han nombrado como el mayor estratega financiero de los últimos años en Michoacán, ha sido parte fundamental de la administración de Bedolla, no solo por ser un gestor ante el Gobierno Federal, también como un perfil que políticamente puede ser una gran revelación.

Darle estabilidad a las finanzas del estado, no es una tarea que pueda lograrse sin inteligencia y pericia para evitar mayor deuda, así que en él ha recaído uno de los mayores retos de las últimas dos décadas, y justo por eso, es uno de los pilares de la administración estatal. Esto, a pesar de las magnas obras que se han realizado en el Gobierno de Bedolla.

El futuro de Navarro pinta para enfocarse en Morelia, en él no recae la candidatura de Morena a la capital michoacana, pero un perfil como el de él, es interesante verlo en una boleta electoral.

Juan Carlos Oseguera, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ha sido una revelación en una de las áreas más complejas de la administración de Bedolla, sin embargo su experiencia como subsecretario de Gobierno le abrió la puerta con la Federación, sobretodo en la coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.

Oseguera, no sólo es cercano y tiene la confianza de Bedolla, también ha mostrado liderazgo al interior del Gabinete, y se encumbró como uno de los pilares del Gobierno, así que por eso es una de las opciones para ser el segundo al mando de la administración.

Aunque parece alejado de un perfil político, el actual titular de la SSP también es un operador eficiente que le ha dado resultados a Bedolla en tareas muy complejas como la cercanía con los pueblos indígenas y sindicatos.

Estos son hoy, los hombres que son fundamentales en las decisiones del Gobierno de Bedolla.

whatsapp

Deja un comentario