-Presentará queja por violencia política en razón de género .
Por: Humberto Castillo Mercado
Brissa Arroyo, diputada local anunció su separación de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, debido a diversos actos y situación de represalias, violencia sistemática y denostaciones mediante diversas plataformas, chats y publicaciones.
Hubo revanchismo a todo aquel que intentaba realizar acciones al interior del PRD, al parecer por la dirigencia de ese partido, pero no quiso precisar nombres, porque presentará queja por violencia política en razón de género, pero tampoco precisó si incluiría hombres y mujeres de partidos políticos y titulares al interior del Congreso del Estado, pese a los cuestionamientos de las comunicadoras.
Dijo la legisladora plurinominal, estará en la representación parlamentaria, seguirá siendo «hija del sol», como ella misma se autodefine.
Junto a diputadas del PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, y PRI, detalló que debido a su rebeldía y levantar la voz hablar e inconformarse es que ha sido denostada y violentada moral y psicológicamente, entre otros tipos de violencia, que muchas mujeres no detectan o evaden, del sistema patriarcal.
«Me voy con la conciencia tranquila, aquí seguiré, emprenderé una ruta propia con una convicción personal».
Llamó a no permitir violencia política, a resistir y no desistir.
Dijo también que no tuvo buen trato de la Junta de Coordinación Política, del Congreso Local, sin mencionar a la titular.
Ante la salida de Brissa Arroyo de la bancada perredista, está se diluye ante el Congreso local, la cual solo la conformaban, ella y Octavio Ocampo, también dirigente del PRD en Michoacán.