Por: Humberto Castillo
-Empacadores de orégano los estudiantes de la Normal de Tiripetio.
El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, exhortó al gobierno federal a cancelar la elección al Poder Judicial por tratarse de una burla, un distractor cuando hay problemas graves de inseguridad en el país.
Calculó que en municipios como Chinicuila, Aguililla, Aquila, Coalcoman y Coahuayana, la gente del pueblo dificilmente votará y quien decidirá será la delincuencia organizada.
«No estamos mal sino de la chingada, es una chingada cruel y despiadada», remató el dirigente priísta en rueda de prensa.
Es un distractor al pueblo, la contienda por el Poder Judicial, están a tiempo de cancelar dicho proceso.
Valencia ironizó que tanto es el descaro de lo ocurrido en materia de inseguridad en el estado, que ya se debería de crear un distrito electoral designado al crimen organizado y se enfoque la delincuencia en esa zona.
Dijo que lo ocurrido en Huajumbaro, del municipio de Hidalgo donde la comunidad convivió con integrantes de la delincuencia el pasado sabado de gloria, cuyo video se hizo viral, es una evidencia de la normalización que se pretende hacer en varios lugares del estado entre la convivencia de población y los delincuentes.
Empacadores de órgano
En el caso de la Escuela Normal de Tiripetio, dijo que la delincuencia organizada tiene metidas las manos en dicho espacio, y mostró en fotos varios envoltorios de supuestamente marihuana ubicados en dicha institucion, en dias de vacaciones. A lo que dijo, que algunos «estudiantes», son empacadores de orégano para el pozole.
De tal forma, que pidió, un cateo a fondo por autoridades en la Normal de Tiripetio, donde estan pasando cosas muy turbias.