No sabíamos que «El Mayo» tenía protección oficial, está muy mal: AMLO

Por: staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia matutina que el policía de investigación que acompañaba a Ismael «El Mayo» Zambada cuando se reunió con Joaquín Guzmán López previo a viajar a Estados Unidos, está desaparecido.

Dijo que lo primero es encontrarlo «porque está desaparecido y ojalá y se encuentre con vida, y luego hacer la investigación sobre cuándo entró a trabajar a la Procuraduría de Sinaloa, desde cuándo está, ahí quién lo comisionó».

Este sábado, se difundió una carta de “El Mayo” Zambada, en la que declaró que fue secuestrado tras ser citado por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén, y que en ese encuentro asesinaron al exrector.

Además, dijo a la reunión asistió también José Rosario Heras López, comandante de la Policía Judicial del estado de Sinaloa, quien acompañó a «El Mayo» como parte de su personal de seguridad.

En este sentido, la fiscalía confirmó que sí existe un agente activo de investigación con ese nombre, adscrito a órdenes de aprehensión, quien contaba con un periodo vacacional del 15 al 30 de julio de 2024.

Sin embargo, la familia del policía presentó una denuncia el pasado 28 de julio por desaparición desde el día 25, cuando Heras López salió a visitar a sus padres en la sindicatura de Culiacancito.

De acuerdo con la carta que difundió Zambada, los hechos ocurrieron así: «Me acompañaban cuatro miembros del personal de seguridad, de los cuales dos se quedaron fuera del perímetro. Los dos que entraron conmigo eran José Rosario Heras López, comandante de la Policía Judicial del Estado de Sinaloa, y Rodolfo Cháidez, miembro de mi equipo de seguridad desde hacía mucho tiempo».

Sobre el comandante de la policía, dijo que lamentaba «la desaparición de José Rosario Heras López y Rodolfo Cháidez, a quienes nadie ha vuelto a ver ni a saber de ellos».

whatsapp

Deja un comentario