Elemento de Guardia Civil ultimado en Altozano no portaba chaleco antibalas

Por: Leovigildo González

Las deficiencias que hay dentro de la corporación de Guardia Civil de Michoacán se exhibieron cuando el elemento que este lunes fue atacado en Altozano, Morelia, no portaba chaleco antibalas.

José Ángel elemento en activo de la Guardia Civil estaba en un punto de inspección, cerca de la Glorieta del Papa cuando notó a dos sujetos sospechosos en un vehículo tipo Bora color blanco, uno de los tripulantes bajó de la unidad y disparó en varias ocasiones.

Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán lanzó un operativo especial en Morelia para bajar los índices delictivos, entre los que se encontraba aumentar presencia policial en varios puntos de la ciudad, José Ángel era parte de esa estrategia.

El presunto homicida bajó del vehículo y disparó contra el uniformado un fusil de asalto AK-47 conocidos como «cuernos de chivo», una de las balas perforó su cuerpo y le provocó prácticamente una muerte instantánea.

En la última protesta de los uniformados, exigían mayores herramientas para realizar sus labores, como chalecos antibalas, patrullas y armas en buen estado.

whatsapp

Deja un comentario