Grupo delincuencial exige a pobladores de Aguililla votar por el Partido Verde y Morena, denuncian pobladores

Por: Staff

Un diario de circulación nacional destapó la presunta situación de violencia que viven pobladores en Michoacán, luego de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) les exigió votar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Los residentes pidieron ayuda al gobernador y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para evitar ser víctimas de coerción.

El peculiar hecho sucedió en el municipio de Aguililla, Michoacán, donde el grupo criminal presuntamente lanzó una advertencia a los residentes para que voten por Guadalupe Contreras Sánchez en las próximas elecciones del 2 de junio.

Habitantes de Aguililla fueron amenazados
Adela, una residente de 39 años, contó que integrantes del CJNG visitaron las comunidades para ordenar el voto a favor del PVEM. “Nos dijeron que si no votamos por ella y mostramos una foto de la boleta, nos correrán de Aguililla o nos matarán”, declaró la mujer.

Antonio de Jesús, un exempleado de la presidencia municipal, afirmó que los criminales prepararon esta elección desde el asesinato del alcalde César Arturo Valencia Caballero en marzo de 2022.

Antonio explicó que tuvo que huir del municipio debido a su oposición a la distribución de recursos públicos hacia el CJNG.

Denuncian vínculo de la candidata con el CJNG

Según Antonio, Guadalupe Contreras anteriormente fue síndica y estuvo involucrada con el cártel, pues usó fondos del ayuntamiento para financiar sus actividades.

“Quisiera que las autoridades estatales y federales nos ayudaran, porque no queremos a esa persona gobernando, ya que está manejada por el CJNG”, expresó la fuente.

Vale destacar que Armando Gómez Núñez, conocido como ‘Delta’, comandante de las fuerzas de élite del CJNG, es señalado como el líder de la célula que controla la región de Tierra Caliente.

La comunidad solicitó la intervención del gobierno federal y estatal para supervisar las elecciones y asegurar la presencia de fuerzas de seguridad que garanticen la integridad del proceso.

A pesar de las denuncias, la dirigencia del PVEM en Michoacán defiende a su candidata, afirmando no tener pruebas de su relación con actividades delictivas. E incluso afirmó que “meten las manos al fuego por su candidata”.

La situación se agravó tras un ataque a la policía estatal de Michoacán que dejó 27 muertos este viernes. Vale resaltar que la dirigencia del PAN en Michoacán ya había señalado riesgos similares en otros municipios de la región.

whatsapp

Deja un comentario