Torres Piña aventaja con 5 puntos a Alfonso Martínez por la Presidencia Municipal de Morelia: Rubrum

Por: Hugo Villa

Si hoy fueran las elecciones por la presidencia de Morelia, el morenista Carlos Torres Piña se convertiría en el próximo alcalde de la capital michoacana, según expone una encuesta realizada por Rubrum.

La encuesta, que presenta un nivel de confianza del 95 por ciento, expone que, con 41.9 por ciento de respaldo ciudadano, Torres Piña le saca una ventaja de cinco puntos porcentuales al panista Alfonso Martínez Alcázar, quien presenta una preferencia de 36.9 por ciento.

A estos les siguen René Valencia del PRI, con una preferencia de apenas un 7.4 por ciento; Héctor Ayala de Movimiento Ciudadano con 2.7, y en el sótano Gilberto Pizarro del Partido Encuentro Solidario con 1.5 por ciento.

Es importante mencionar que esta es la séptima encuesta que ratifica la ventaja del morenista Carlos Torres Piña, quien busca arribar a la presidencia de la capital michoacana bajo las siglas de Morena, el Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México.

De mantenerse esta tendencia, el exsecretario de gobierno y dos veces exdiputado federal se convertiría en el próximo presidente de Morelia, con lo que Alfonso Martínez volvería a perder ante Morena, tal y como sucedió en 2018.

whatsapp

Deja un comentario