De los tres poderes, el Judicial es que tiene más corrupción: AMLO

Por: Staff

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que de los tres poderes en nuestro país, el Judicial es el que tiene “más corrupción ahora”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que pese a la Cuarta Transformación, impera todavía la corrupción en México, por lo que se debe seguir en la limpia de dicho mal.

Hay que seguir limpiando de corrupción al Gobierno, los tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y Judicial. Donde hay más corrupción ahora, sobre todo en el ámbito federal, es en el Poder Judicial, está muy echado a perder” dijo.

“No es nuevo, fue algo que se fue produciendo, es un proceso de degradación, que tuvo que ver con las componendas políticas que se hicieron en la época del llamado neoliberalismo, o neoporfirismo, en la época de la política de pillaje”, agregó el tabasqueño.

“Hay que buscar que se limpien, no solo el Poder Judicial Federal, también en los estados pero hay que seguir limpiando al Gobierno”, recalcó en el Salón Tesorería.

El mandatario mexicano indicó que el periodo neoliberal, que tuvo una duración de 36 años según sus estimaciones, ha sido el de mayor saqueo en la historia del país, incluso por encima del periodo colonial.

“Ha sido el periodo de más corrupción en toda la historia de México, de 1983 a 2018, 36 años,. Es el saqueo más grande en toda la historia del país, incluyo los tres siglos de dominación colonial, que nos saquearon como no se haba visto nunca, cuando éramos colonia”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

whatsapp

Deja un comentario