Por: Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su ‘contragolpe’ ante las declaraciones del exmandatario Ernesto Zedillo.
«También, de manera lógica, lo siguen apoyando a él, lo reconocen -que seguramente fueron los que lo invitaron-, ¿cómo no lo van apoyar si les entregó bienes del pueblo, la nación?, los rescato de una crisis», indicó.
En ese sentido, acusó que es un representante de la oligarquía.
«Él es un representante de la oligarquía, pero piensa él que eso es lo que funciona en su convicción; lo de nosotros -según él y muchos otros- es populismo, es paternalismo, porque lo que se le da a los pobres le llaman así y lo que se les da a los de arriba, ellos le llaman fomento o rescate», dijo.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo destacó que Zedillo tiene todo el derecho de expresarse.
«Él tiene derecho a expresarse y a defender lo que piensa, nada más como se sabe, pensamos distinto, para él el neoliberalismo es un modelo viable, para mí no, el neoliberalismo es para nosotros neoporfirismo y es proteger a las minorías», agregó.
Ernesto Zedillo, que actualmente forma parte del directorio de profesores de la Universidad de Yale, regresó a México como orador principal de un evento privado de la empresa financiera Actinver, donde habló de economía, finanzas y le dio un ‘tallón’ al presidente López Obrador sobre su actual administración.