Por: Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le ‘hizo el feo’ a las candidaturas de hermano José Ramiro y su prima Manuela del Carmen Obrador Narváez.
En ese sentido, el mandatario federal dijo que en tanto se desempeñe como jefe del Ejecutivo, no respaldará a miembros de su familia que busquen un cargo de elección popular para el siguiente año.
“No, yo no respaldo, a mí familia no. Tengo el acuerdo con mis hijos, que es mi familia más cercana, de que mientras yo esté en actividad ninguno puede ocupar un cargo”, refirió el titular del Ejecutivo.
Lo anterior sale ‘a flote’ debido a que circula información acerca de que su hermano conocido también como ‘Pepín’ y su prima Manuela dieron a conocer que buscarán ganarse un escaño en el Senado de la República.
Asimismo, el mandatario federal reiteró que la regla aplica también para su núcleo familiar más cercano. Incluso puso de ejemplo a la investigadora y esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien rechazó fungir como primera dama y se dedicó a la academia.
«En el caso de mis hijos, se han portado muy bien, no están metidos en ningún cargo; ya cuando yo me vaya pues a lo mejor, pero ya yo no voy a estar porque me voy a jubilar en 10 meses», indicó.