Primeros retos del Frente Amplio, Michoacán

Por: Diego Chávez Palmerín

Columna: El Último Llamado

El primer fin de semana de Noviembre, Michoacán contó con la visita de la aspirante a la Candidatura Presidencial del Frente Amplio por México FAM conformado por PAN, PRI y PRD, provocando que actores y actrices de la vida pública se empezaran a mover para salir en la foto, para tomar la foto e incluso hasta para no salir en la foto.

En el 2021 Michoacán vivió su primer reto político con las 3 fuerzas partidistas y los números son claros y contundentes. En cuanto a votos, Morena se quedó como primer fuerza politica, segundo lugar el PRI y en tercero el PAN. 

Si recapitulamos los pasos dados de quienes dirigian en ese momento la alianza VA X MÉXICO en Michoacán, sí , encontramos ciertas discrepancias y a simple vista no se encuentra un fondo. 

Sin embargo los numeros hablan por si solos, si realmente se analiza con olfato y colmillo se encuentra un trabajo pulcro en cuanto al tecnisismo para la firma de convenios, para la materializacion de las tablas de rentabilidad y sobre todo para contar con los argumentos juridicos para defender la tesis candidatura comun (gente probada). 

En cuanto a lo político, se encontró representación real en todos los Municipios, distritos locales y distritos federales , incisto los numeros están. Se requirió mucha madurez politica por parte de las fuerzas politicas para homologar discurso e intereses, asi como madurez para reconocer donde eran fuertes , donde no y donde eran mas fuertes juntos, 

Tecnisismo, madurez y gente probada.

Hoy los 3 partidos cuentan con las bases, numeros y antecedentes legales logrados por los actores al frente en el 2021 para enfrentar el siguiente proceso electoral, proceso que hoy exige mayor observancia de la regla, mayor homologacion de discurso y accion ya que ahora se compite de la mano de una candidata Presidencial y mayor madurez para reconocer donde juntos se rompen metas numéricas y donde juntos nadamas no favorecen los factores.

whatsapp

Deja un comentario