Por: Staff
Luego de su decisión de no competir por la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal reconoció que se ha quedado solo pues su capital político fue vulnerado ya que de manera injusta se le achacaron las derrotas de Morena en la ciudad en 2021 asociándolo a la figura de un ‘traidor’.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el morenista dijo que aun no decide cuál será su rol en la política, sin embargo, descartó estar en el equipo de Claudia Sheinbaum, a quien manifestó su apoyo en la carrera por la Presidencia de la República.
En ese sentido, afirmó que en esta coyuntura donde será la exjefa de Gobierno quien dé el visto bueno para candidaturas o ciertas posiciones políticas, él prefiere no hacerse falsas expectativas.
«No quiero generarme una expectativa falsa y tampoco me gusta generársela al equipo. El equipo ya se fue; apenas anuncio en la mañana que ya no iba a participar y ya me quedé solo. Ya hasta la secretaria que me ayudaba ya pidió su separación.
«Pero es parte de la política, de la vida, tú dejas de ser algo y te vas, te quedas solo. Al final te quedan tu familia y tus verdaderos amigos que son un puñado porque la política y en la política, más en la política, muere el rey, viva el rey».
Esta mañana, el senador con licencia anunció que no participaría en el proceso interno de Morena en la Ciudad de México pues consideró que el verdadero abanderado del movimiento es el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Monreal Ávila expuso que al ser un colaborador muy cercano de Sheinbaum Pardo, el exfuncionario capitalino goza de una popularidad entre la ciudadanía muy amplia pues se asume que es cercano a ella y a López Obrador lo cual no le beneficia a él.