Por: Staff
Tras el ‘rompimiento’ de Marcelo Ebrard por la encuesta de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el excanciller es libre de tomar una decisión, no obstante, planteó que si opta por una candidatura independiente, Xóchitl Gálvez podría quedar en tercer lugar en las elecciones 2024.
«Vamos a suponer que diga soy libre, voy hacer candidato independiente, porque hay esa oportunidad, ¿a quién le afectaría? Bueno, ya, no hablemos de eso. En una de esas la candidata de Claudio queda en tercer lugar, cuarto. Bueno, ya, pero hay que esperar», dijo AMLO en la conferencia matutina.
Previamente, López Obrador señaló que Ebrard es su amigo y una buena persona, así como un buen dirigente y un servidor público, y lo llamó a apoyar el proyecto de transformación.
«Les quiero decir que Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación, el que se continúe con la transformación, poner por delante el interés superior, general, pensar en el pueblo, pensar en la justicia, pensar en que este país no puede ser país de una minoría rapaz, pensar que debe desaparecer el racismo, el clasismo, desterrar la corrupción de México», aseguró el presidente.
Sin embargo, reiteró que Marcelo Ebrard es libre de tomar la decisión que mejor le parezca.
«Está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero y amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente», refirió el mandatario.