Por: Político MX
Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, dijo que en caso de que ella sea elegida en su proceso interno y el excanciller Marcelo Ebrard perdiera en el suyo sí lo buscaría rumbo a las elecciones de 2024, pues consideró que en su partido le jugaron «chueco» en la interna de Morena que está en curso.
«Yo en caso de ser elegida coordinadora del Frente Amplio por México, sí buscaría a Marcelo, en caso de que él no fuera sobre todo para consolarlo: le jugaron chueco y me cae bien Marcelo, pero voy a buscar a todos, hay que buscar a todos, hampones no», declaró Xóchitl Gálvez.
Desde Cancún, la senadora del PAN aseguró que de llegar va a tratar de remediar todo el daño ambiental y revisar los trabajos del Tren Maya, obra prioritaria de la 4T, donde afirmó que el tema más grave es el sobrecosto, porque dijeron que iba a costar 120 mil millones y actualmente suman 350 mil millones.
En entrevista con medios de comunicación del estado, Xóchitl Gálvez destacó los resultados de la última encuesta que se realizó en el Frente Amplio por México, donde dijo salió 12 puntos arriba de la priista Beatriz Paredes y 14 arriba del panista Santiago Creel, lo que para ella es “un extraordinario dato” porque dijo que empezó hace 6 semanas y a diferencia de otros candidatos “como Claudia (Sheinbaum), que tienen como 3 años en campaña”.
Respecto a su contrincante, Beatriz Paredes, acusó que son los de Morena quienes “están subiendo”en las encuestas a la priista, pero que no la van a sostener en una votación final, porque no quieren verla en la final.
“En una encuesta que acabo de ver los que más quieren que sea Beatriz son los de Morena, son los que la están subiendo en las encuestas, pero obviamente no la van a sostener en una votación final, lo que quieren es que me gane porque ya se dieron cuenta que yo sí le doy batería a su corcholata favorita”, declaró Xóchitl Gálvez.