Por: Hugo Villa
La declaración responde a diversas declaraciones esgrimidas por periodistas, entre ellos Raymundo Riva Palacio, quien en su reciente columna titulada No queremos otro Colosio señala que la aspirante a la presidencia del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, es el »objetivo» de «ataques sistemáticos» por parte del presidente AMLO.
En respuesta, el titular del Ejecutivo aseguró que su Gobierno no actúa de manera «perversa». Asimismo, sostuvo que ante su llegada al poder, no ha ordenado llevar a cabo actos de represión.
También agregó que si llegó a la Presidencia es porque conservó sus principios inalterables y no dejó «trozos de dignidad en el camino».
Por ello, exhortó a sus adversarios a reflexionar sobre sus actos y les pidió evitar proceder de manera vil.
«No necesitamos reprimir a nadie ni lo hemos hecho nunca por convicción ni políticamente necesitamos reprimir a ninguna persona, a nadie (…). Estamos enfrentando este problema de inseguridad y violencia, que lo tenían como bandera porque pensaban que no íbamos a poder, pero como se les está cayendo, pues ahora estoy viendo, estoy sintiendo una campaña muy sucia, muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad. Ojalá recapaciten porque no estoy viendo que sea espontáneo, lo acaban de echar a andar, cuando mucho hace una semana», apuntó.
Aunado a esto, indicó que mañana miércoles presentará un informe al respecto.