Por: Staff
Claudia Sheinbaum informó que impugnará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordena que los recorridos de las “corcholatas” —como se ha llamado a los aspirantes presidenciales— de Morena se hagan “preferentemente” en sedes partidistas.
Al realizar un recorrido en San Luis Potosí como parte de su campaña para buscar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, la morenista comentó que hasta el momento no han sido notificados ni por el partido ni por el INE de que sus eventos se hagan con preferencia en lugares del partido.
“Sí se va a impugnar, porque es lo que digo, no es un tema de proselitismo personal. Todos los partidos políticos y sus militantes pues construyen activismo político para ganar conciencias y corazones, y más la 4T que lucha por la revolución de las conciencias”, declaró la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien es la puntera en la mayoría de encuestas para ser candidata presidencial en 2024.
Tras una reunión que sostuvo con empresarios en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, Sheinbaum nuevamente enfatizó que no se puede comparar lo que ocurrió en 2006 en el gobierno de Vicente Fox, quien —según la morenista— emprendió una operación de Estado contra Andrés Manuel López Obrador, a lo que ocurre hoy con la declaraciones del actual mandatario federal en contra de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, integrado por PAN, PRI y PRD.