Por: Staff
Fortalecer la unión de Morena de cara a la encuesta que definirá al abanderado presidencial de 2024 y dejar en claro que no inclinará la balanza hacia ninguna de las llamadas “corcholatas”, fueron parte de las conversaciones que mantuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la cena que tuvo anoche con los aspirantes a la candidatura así como con gobernadores emanados de su partido.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal expuso que de cara al término de su sexenio, habló con los líderes de su partido sobre la necesidad de no fomentar divisiones al interior del instituto político.
Al encuentro asistieron las cuatro figuras que han sido más visibles para aspirar a la candidatura presidencial: Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal.
“Nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones. Vamos muy bien, estamos bien y de buenas pero pues ya no puedo hablar más sobre el tema.
“Hablamos en general de mantenernos unidos yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie. Nada de ‘tapados’, nada de ‘dedazo’, nada de destapes, nada de imposición”, sostuvo.
“Por eso los invité cenar aunque pagamos todos y fue aquí un restaurante cerca en el Templo Mayor, en un café, restaurante de la librería Porrúa. Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina, todos estábamos muy contentos con ella”, dijo.
Ayer, con el 98% de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da el triunfo a la morenista Delfina Gómez para el gobierno del Estado de México.