Por: Staff
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal consideró que debe ser el pueblo quien elija al candidato del movimiento y con ello dar por terminado el “dedazo” que en antiguos regímenes permeó entre la clase política.
“Sí, estamos a un año de la elección presidencial del 24 y se va rápido el tiempo, lo importante es afianzar la democracia, no sólo como sistema político, forma de gobierno, sino como forma de vida.
“Y eso aplica para todos y para los partidos en la selección de sus candidatos, no es que yo voy a poner al candidato de Morena, no, no va haber dedazo, va ser la gente. Van a ser los ciudadanos los que van a decidir.
“Y hay todavía quienes no lo creen incluso hasta gente cercana, no, no, a la hora de la hora tú vas a inclinar la balanza, no, ¿o estamos esperando una señal? Pues te vas a quedar esperando primo hermano, entonces esos son los cambios, y avergüenza cuando un gobierno utiliza el presupuesto, compra publicidad”, expuso.
Tras las elecciones del domingo donde Morena y sus aliados políticos, el PT y PVEM, se hicieron de la llamada “Joya de la Corona”, es decir, el Estado de México de la mano de Delfina Gómez, la dirigencia nacional del partido comenzará el proceso para elaborar las encuestas que elijan al candidato presidencial.