Por: Staff
En medio de su enfrentamiento público con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió el riesgo de que se dé un «golpe de Estado técnico» con resoluciones del Poder Judicial que frenan las obras del gobierno federal.
Desde Palacio Nacional, el mandatario lanzó esta crítica al ser cuestionado sobre una reciente suspensión que fue concedida por un juez para impedir el desmonte de árboles en varios tramos del Tren Maya.
«No, tampoco (he sido notificado de la suspensión). Y van a seguir queriendo parar las obras, pero no van a poder porque, de acuerdo a la Constitución, las leyes, tenemos nosotros el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo, no se va a poder cancelar las obras, no se puede», dijo AMLO.
«Una cosa es que violen la Constitución, a ver que me digan los ministros si no la violan cobrando más de lo que cobra el presidente, y otra es ya querer dar un golpe de Estado neutralizando al Poder Ejecutivo, o sea que ya no ejecutemos nada, es cancelar un poder, sería un golpe de Estado técnico», expuso.
Además, el presidente López Obrador aprovechó para criticar -de nuevo- al senador panista Julen Rementería por supuestamente solicitar a la Suprema Corte su destitución, algo de lo que el propio legislador ya se deslindó.