Por: Staff
Tras la megaderrota para la Cuarta Transformación (4T) en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ya se está ‘cocinando’ el plan C y calificó que el poder judicial está podrido.
«Ahí viene el plan C. No tiene remedio el poder judicial, está podrido, están actuando de manera facciosa. Imagínense ponerle la plana al poder Legislativo», reprochó.
En ese sentido, mencionó que el objetivo será conseguir la mayoría calificada: «de 500 diputados para poder reformar la Constitución se necesitan 334, hay que ir por los 334 en las próximas elecciones para poder hacer reformas constitucionales», anunció.
Asimismo, pidió a la población que a la hora de votar no piensen únicamente por el presidente o la presidenta, sino también en quienes conformarán el Congreso.
«Es importantísimo. Sí se puede alcanzar, si hoy fueran las elecciones se alcanzan porque en las encuestas la gente está a favor de la transformación”, dijo el mandatario federal.
AMLO enviará reforma para elegir a ministros de Corte por voto.
Aunado a esto, el titular del Ejecutivo anunció que antes de que termine su administración enviará una reforma al poder judicial.
Esta propuesta aunque ya había sido comentada, el presidente López Obrador descartó mandarla para su discusión y aprobación durante su sexenio.