Por: Staff
Ante las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que México es más seguro que el país vecino, por lo que descartó que haya problemas para llegar a la nación latina.
«Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad pero eso. Además, lo saben los ciudadanos estadounidenses y lo saben, desde luego, nuestros paisanos que están allá, están bien informados (…). No es que tengan miedo, no es que haya la realidad de violencia que usted menciona, no, es manipulación pura y vil», dijo.
Aunado a esto, acusó que hay una campaña en contra de México orquestada por políticos conservadores de Estados Unidos. Asimismo, consideró que la mayor parte de los medios de información del país norteamericano están al servicio de los grupos de intereses creados, razón por la que están bajo el dominio de grupos económicos y políticos.
«Allá hay unas cadenas a favor de los demócratas, creo que esa es en donde están ustedes (Univisión), y otra cadena, Fox, a favor de los republicanos. (…) usted (reportero) dice que las alertas hablan de que sólo se puede viajar a Campeche y a Yucatán, si fuese así no estarían llegando tantos estadounidenses a vivir a la Ciudad de México y a todo el país. En estos últimos años es cuando más estadounidenses han llegado a vivir a México», afirmó.
Las declaraciones se dan luego de que legisladores republicanos pidieron una intervención militar en México para combatir a los cárteles del narcotráfico que se encuentran en territorio nacional, esto después del asesinato de dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.
AMLO mete ‘presión’ a combate del narcotráfico
Después de anunciar que este lunes se realizará una reunión en Washington, Estados Unidos, para informar lo que está haciendo México en torno al tráfico de fentanilo y las acciones para frenar la inseguridad, AMLO adelantó que habrá una nueva ‘clase’ en las escuelas secundarias y preparatorias del país: 15 minutos serán dedicados a dar orientación sobre los daños causados por las drogas.