Por: Staff
Tras publicación del llamado Plan B en el Diario Oficial de la Federación (DOF) sigue causando repercusiones al interior del Instituto Nacional Electoral (INE), pues este viernes se presentaron renuncias masivas en el órgano electoral.
De acuerdo con lo informado en un comunicado, integrantes de la Junta General Ejecutiva (JGE) presentaron al consejero presidente, Lorenzo Córdova, su renuncia “de carácter irrevocable”, las cuales se ejecutarán entre el 31 de marzo y el 3 de abril del presente año.
Cabe señalar que dicha área es una de las que resultará afectada por las modificaciones a las leyes secundarias en materia electoral, ya que tras su publicación en el DOF, va a desaparecer.
No obstante, las renuncias masivas fueron presentadas este viernes a fin de dejar en completa libertad a la nueva presidencia del INE, que entrará en funciones el próximo 4 de abril.
La nueva dirigencia compuesta por tres nuevas consejerías y la presidencia, serán quienes tendrán la responsabilidad de proponer a quienes habrán de encabezar las respectivas áreas ejecutivas y técnicas de la institución.