Este circo es al menos de dos pistas…, y de los tres García

Por: David X. Rueda

La culminación del juicio a GARCÍA Luna nos llevará a la culminación de un show de impacto internacional iniciado el pasado 20 de noviembre de 2018, fecha en la que Jesús “el Rey” Zambada GARCÍA testificó en el caso del gobierno de los Estados Unidos contra Joaquín Guzmán Loera “el Chapo”, que entregó en dos ocasiones y de manera personal a García Luna – en 2005 a cargo de la AFI y en 2006 Secretario de Seguridad Pública de México –  un portafolio con 3 millones de dólares en efectivo en 2005 y otro con dos millones más en 2006.

Sin duda, este juicio a Genaro García Luna como el más alto funcionario encargado de la seguridad pública y la lucha contra el narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón, que además recibió el respaldo del Buró Federal de Investigación (FBI) y de otras agencias internacionales, es un gran show.

Pero como en los circos importantes, el show muchas veces se divide en más de una pista. Este es uno de esos casos, el mismo 20 de noviembre de 2018 Zambada contó al jurado de otro soborno multimillonario pagado a Gabriel Regino GARCÍA en 2005, siendo entonces subsecretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México. Sí, en esas fechas acababa de dejar el cargo de Secretario de Seguridad el Lic. Marcelo Ebrard, por presiones de Vicente Fox entonces Presidente de México y era Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador.

La liga planteada en 2018 entre estos tres García, nos llevan a estar volteando entre las dos pistas del gran show.

whatsapp

Deja un comentario