Por: Staff
Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional (PAN) criticó la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión que sostuvo con el primer mandatario estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.
Aseguró que dicha reunión evidenció las ideas anticuadas de López Obrador mientras que los otros dos Ejecutivos demostraron una visión a futuro y objetivos relacionados a la preservación de la democracia y el medio ambiente:
“Reunión con presidentes de EUA y Canadá exhibe limitaciones y prejuicios de @lopezobrador_. Vive en los 70 y exige apoyo para gobiernos autoritarios de la región, mientras sus homólogos tienen visión de futuro, impulsan energías limpias y protegen la democracia. Gran diferencia”
Sus declaraciones van acompañadas de una caricatura en la que se aprecia en perspectiva a los dos líderes extranjeros caminando juntos hacia adelante, mientras que AMLO figura con mucha menor estatura y se traslada hacia la dirección contraria. Hasta arriba se encuentra una leyenda que reza “Intereses distintos”.
El presidente López Obrador ofreció una cena en honor a su homólogo de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, esto previo a arrancar los trabajos trilaterales de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que arrancarán este 10 de enero.
El primer encuentro de los tres mandatarios en Palacio Nacional se da previo a la discusión en la cumbre de temas de interés común, entre ellos migración.