Por: Staff
Ovidio Guzmán no será extraditado a Estados Unidos… al menos por ahora. Un juez federal prohibió la entrega inmediata del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán al gobierno de ese país.
De acuerdo con el diario Reforma, fue Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien concedió este suspensión de oficio dentro de una demanda que ya fue promovida por abogados de Guzmán.
«Los jueces tienen que conceder por ley este tipo de suspensiones, cuando un quejoso alega actos como destierro, incomunicación en la cárcel o torturas», explica el periodista Víctor Fuentes.
Ovidio Guzmán, alias «El Ratón», fue detenido ayer en un megaoperativo en Sinaloa que dejó hasta el momento 29 personas fallecidas -entre militares y agresores- y al menos 21 detenidos, según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Tras su arresto, el sujeto fue trasladado desde Culiacán a la CDMX y finalmente fue ingresado al penal del Altiplano, en el Estado de México. _Con información de Reforma