Con el gobierno de AMLO, cuatro años de retrocesos: PRD Michoacán

Por: Staff

Morelia, Michoacán, a 01 de Diciembre de 2022.-A cuatro años del gobierno federal, el país enfrenta serios retrocesos en materia de seguridad, educación y salud; no existe combate a la corrupción y es creciente el índice de pobreza, señalaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, dijo que a cuatro años del gobierno federal no se ha garantizado al pueblo de México la seguridad pública, aun cuando sigue siendo una de las principales demandas de la ciudadanía, el país sigue presentando hechos de violencia, homicidios dolosos y feminicidios.

Ha sido un gobierno indolente en la atención a las mujeres porque ha desaparecido programas como el de estancias infantiles y refugios para mujeres violentadas; en salud, ha sido un gobierno incapaz de atender a las niñas y niños que padecen cáncer, y no supo atender con eficacia la pandemia del Covid; en materia económica, la inflación se ha ubicado arriba del 8 por ciento y ha ido en aumento la tasa de desempleo.

Pero además, – agregó Octavio Ocampo-, es un gobierno que está llevando al país a la dictadura, al autoritarismo, que todos los días desde Palacio Nacional se encarga de generar la división de la sociedad, la polarización, de callar las voces que no piensan igual, mostrar rechazo a la ciudadanía, en perseguir y hostigar a defensores de los derechos humanos, periodistas y vulnerar las libertades.

En combate a la corrupción no ha habido medidas efectivas, todo ha sido en el discurso, ejemplo de ello, han sido sus familiares beneficiados con compras del estado y mostrando prácticas poco honestas de recibir dinero , y el caso de la paraestatal SEGALMEX, un presumible desfalco de 2 mil millones de pesos.

“Desde el PRD hoy decimos, es urgente darle rumbo al país, ya basta de un gobierno que sigue hundiendo al país”, afirmó el líder estatal del PRD.

Los otros DATOS que Morena no dice

  • 126 mil 206 homicidios dolosos en sexenio actual
  • 11 mujeres mueren en el país por causas relacionadas con la violencia
  • En México, entre 2018 y 2020, el porcentaje de la población en situación de pobreza aumentó de 41.9% a 43.9%, mientras que el número de personas en esta situación pasó de 51.9 millones a 55.7 millones de personas (Datos de Coneval)
  • El porcentaje de la población en situación de pobreza extrema presentó un incremento de 7.0% a 8.5% entre 2018 y 2020 y el número de personas en situación de pobreza extrema aumentó de 8.7 a 10.8 millones de personas.
  • En Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), se ha documentado un presunto desfalco por 2 mil millones de pesos
  • 36 periodistas asesinados entre 2018 y 2022
  • En infraestructura se han atendido las obras que son caprichos presidenciales, el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería Dos Bocas.







A %d blogueros les gusta esto: