Adán Augusto crece al interior de Morena revela encuesta

Por: Staff

La popularidad del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para competir como candidato de Morena en las elecciones presidenciales de 2024 avanzó en noviembre de 2022, de acuerdo con una encuesta de El Financiero publicada este martes.

La encuesta dio a conocer que durante el mes de noviembre Adán Augusto sacó más ventaja que sus compañeros de partido, pasando del 28 al 32% en la opinión positiva, lo que representa seis puntos arriba del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien también aspira a la candidatura presidencial y que obtuvo un 26%.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también avanzó del 45 a 47% en el último mes, ubicándose siete puntos arriba del canciller Marcelo Ebrard, quien suma 40% de la opinión favorable.

El Financiero preguntó a los entrevistados a quién de los cuatro prefieren como abanderado de Morena en 2024, a lo que el 28% respondió que a Claudia Sheinbaum; el 24% eligió a Marcelo Ebrard, mientras que en esta misma pregunta, Adán Augusto López avanzó de 8 a 14% en un mes, cinco puntos adelante de Monreal, que suma 9%.

El medio de circulación nacional detalló que en un escenario sin alianzas, Morena con Adán Augusto López capta el 40 % de las preferencias electorales, mientras que el priista Alejandro Murat obtiene 16%; Luis Donaldo Colosio Riojas, de MC, 15%; Ricardo Anaya, del PAN, 14%; Ricardo Monreal, por el PVEM, 5%, y Gerardo Fernández Noroña, por el Partido del Trabajo, otro 5%.

En cuanto a la intención de voto por partidos, Morena recibe 45% de las preferencias efectivas; el PAN, 18%; el PRI recibe 14 %, y el PRD, 5%. Mientras que sumando posibles bloques de alianzas, Morena y aliados captan 49%, y Va por México, 37%.

Los datos de El Financiero fueron obtenidos mediante una encuesta a nivel nacional realizada del 11 al 12 de noviembre, en donde se entrevistó a 600 adultos mexicanos vía telefónica.








A %d blogueros les gusta esto: