Minimiza secretario de Seguridad Pública feminicidios en Michoacán

Por: Humberto Castillo Mercado/ ACG

Morelia, Mich. -En el marco del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, rechazó que los feminicidios sea un problema grave en el estado.
Sin embargo, si precisó que como dependencia, se están preparando para los eventos que realicen los colectivos feministas.

El funcionario estatal, con carrera militar, también justificó los ataques contra periodistas y mujeres que el pasado 8 de marzo estaban en la protesta, al asegurar que la Policía Estatal, solo respondió los ataques.

Recordó que el pasado, 8 de marzo, «fuimos atacados, no puedo decirle quien fue», y destaco que hubo gente que se metió entre los manifestantes.

Respecto al uso de balas de goma o gas lacrimógeno ese día no es una forma de ataque,, ya que hay ataques y por consecuencia, hay defensa.

Advirtió que el viernes próximo, habrá aplicación de la ley, con toda la sensibilidad para que la protesta se lleve de la mejor manera, respetando la marcha y el movimiento del 25 de noviembre.
Algunas integrantes de los grupos feministas caen en un delito al rayar edificios y romper cristales, dijo el entrevistado.








A %d blogueros les gusta esto: