Sedena vincula a 18 alcaldes de Michoacán con grupo criminal de Jalisco: Guacamaya Leaks

Por: Hugo Villa

De acuerdo con documentos de la Sedena, existen alcaldes de Michoacán que están vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Gracias a documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), filtrados por el grupo de hacktivistas Guacamaya, se reveló que varios alcaldes de Michoacán tendrían presuntos vínculos con el crimen organizado.

A través de un informe del Centro Nacional de Inteligencia con fecha del 13 de septiembre de 2021 se informó que por lo menos 18 servidores públicos cuentan con señalamientos con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

¿Quiénes son los alcaldes señalados?

El semanario Ríodoce tuvo acceso a documentos que señalaron a los diferentes individuos y los publicó en su versión impresa del pasado 13 de noviembre así como en su edición digital del 15 de noviembre. Los alcaldes vinculados con el CJNG fueron 18:

Por parte de la alianza Morena-PT se identificó a Ana Lilia Manzo, alcaldesa de Cojumatlán; del PAN se identificó a Manuel Gálvez, alcalde de Sahuayo, también de dicho partido Jorge Luis Anguiano, alcalde de Marcos Castellanos. Del partido Movimiento Ciudadano el alcalde de Jiquilpan, José Elías Barajas, por parte de Morena, Isidro Mosqueda, alcalde de Jacona.

También de la coalición Morena-PT se identificó al alcalde de Vista Hermosa, José Dolores Martínez, del PAN María Francisca Licea, alcaldesa de Tanhuato, del mismo partido el alcalde Jesús Infante, del partido Fuerza x México el alcalde Hermes Arnulfo Pacheco.

Cinco individuos de la coalición Morena- PT identificados con supuestas relaciones con el narco fueron Rosa Elia Milán, Alejandro Correa Gómez, Artemio Moriya y Vicente Gómez, alcaldes de Cuitzeo, Zinapécuaro, Tacámbaro y Turicato, respectivamente.

Otros fueron el alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada, de la alianza PAN-PRD; Reynaldo Gómez por parte del Partido Verde; el alcalde de Madero, Froylán Alcauter y el alcalde de Nuevo Parangaricutiro, Jesús Antonio Espinosa, por parte del PRD.

Según el informe de los militares todos ellos estarían relacionados con el también llamado cártel de las cuatro letras.

Bajo el gobierno de Morena con Alfredo Ramírez Bedolla, documentos de la Sedena revelaron que existen alcaldes de Michoacán que están vinculados con el CJNG.








A %d blogueros les gusta esto: