Por: Leovigildo González
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Huacus Esquivel, criticó las acciones que ha realizado Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la recordó la «caída del sistema» de 1988.
En la comparecencia del funcionario público federal, el diputado perredista señaló que en la Tierra Caliente de Michoacán no se ha dado el «subsidio de verano» para zonas calurosas del país, ya que llega el recibo de luz hasta de tres mil pesos bimestrales sin que las viviendas tengan aire acondicionado.
«Su gestión, la podemos calificar como una ilusión y una esperanza fallida» dijo el legislador perredista.
El diputado federal por Apatzingán, señaló que el pasado de Bartlett lo condena, lo inverosímil es que forma parte de un Gobierno que dice combatir la corrupción y los privilegios del poder.
Indicó Huacus que desde la gestión del actual director de la CFE, la empresa paraestatal aumentó deudas a corto plazo hasta en un 280 por ciento, y genera pérdidas constantes.
Remató, «se le va a caer nuevamente el sistema, pero está ocasión será el eléctrico», al recordarle las elecciones presidenciales de 1988.