Respalda Bedolla reforma electoral promovida por AMLO

Por: Staff

Morelia, Michoacán, 3 de noviembre 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció a favor de la iniciativa de reforma en materia electoral que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer la democracia y disminuir los costos del sistema político mexicano.

El mandatario estatal coincidió en que la modificación a la legislación federal traerá beneficios directos al reducir la burocracia electoral y el financiamiento a partidos políticos, además de que impulsará la participación ciudadana en la designación popular de consejeros electorales.

Expuso que con esta reforma también se evitarán gastos excesivos en los procesos electorales del ámbito estatal y federal, así como limitar recursos de campaña para partidos políticos y suprimir el financiamiento ordinario que se les entrega cada año, lo que representaría un ahorro de más del 66 por ciento del gasto actual.

Además de que la propuesta federal contempla disminuir el número de legisladores (diputados y senadores) en el Congreso de la Unión y desaparecer la figura de legislador electo por representación proporcional o plurinominal.

A lo que el gobernador comentó que la reforma es necesaria para fortalecer el sistema democrático nacional con procesos electorales austeros, imparciales y de libre participación ciudadana.

whatsapp

Deja un comentario