Por: Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existe una campaña en redes sociales sobre que su visita a Badiraguato, tierra de Joaquín “el Chapo” Guzmán para reunirse con miembros del Cártel de Sinaloa, lo cual aseguró, que es totalmente falso.
En su mañanera de este lunes, dijo que no se debe estigmatizar a quienes viven en esa comunidad y creer que todos se dedican al narcotráfico.
“Ya que estamos aclarando cosas, también hay una campaña en las redes de que voy a Sinaloa, a Badiraguato a reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa. Pues no”, aseguró.
“Voy a Sinaloa, porque es un estado de gente buena, trabajadora, que no debe de estigmatizarse. Para los que no tienen información, Sinaloa es el granero del país, se tienen 800 mil hectáreas de riego, 6 mil hectáreas de temporal, se produce muchísimo, 6 toneladas de maíz”, dijo al tiempo que aseguró que su visita es porque le importa la autosuficiencia energética y la alimentaría, además de que se están haciendo obras.
“He ido las mismas veces, sino es que más a Sonora que a Sinaloa. Y no les va gustar a los conservadores por eso lo digo, acabo de ir a Sonora el sábado a restituirle 30 mil hectáreas a los pueblos Yaquis”, agregó AMLO.