Ricardo Monreal anuncia salida de Morena si continúan ataques

Por: Hugo Villa

Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado y aspirante a la candidatura presidencial, dejó entrever su salida del partido si continúan los ataques al interior del movimiento, esto luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, amenazó con exhibir al senador en su programa “El Martes del Jaguar”. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el también líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, afirmó que no se peleará con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y que buscará hacer caso a su llamado para dejar a un lado la confrontación. 

“No me voy a pelear nunca con el presidente, no me voy a confrontar, por eso dije ayer yo haré caso del llamado del presidente y asumiré una actitud ecuánime, responsable, seria; para no afectar al movimiento al que pertenezco, pero si se insiste no tendré otro camino más que buscar senderos distintos en mi vida pública”, amagó Ricardo Monreal. 

Recordó que, tal como lo dijo AMLO en su mañanera del lunes, tiene 26 años acompañándolo en su movimiento, pero sostuvo que se mantendrá en el mismo lugar hasta que su dignidad se lo permita. 

“Yo tengo respeto por el presidente, ayer lo dijo él tengo 26 años acompañándolo y han sido tareas muy difíciles, muy ingratas, la mayor parte del tiempo ha sido cuestarriba y nos hemos mantenido en movimiento, pero nos debemos mantener hasta que la dignidad nos lo permita”, indicó el senador morenista. 

Asimismo, sin mencionar ningún nombre, señaló a una “aspirante” a la Presidencia de la República, como la posible responsable de los ataques, a los que anteriormente ha calificado como “guerra sucia”.

“Si obviamente otra adversaria, otra simpatizante, u otra aspirante a la Presidencia de la República, utilizando este tipo de estrategias de descalificación, yo tengo que reaccionar, no puedo quedarme simplemente en el silencio cómodo y aceptar los ataques de quien sea; no lo puedo hacer y yo voy a actuar en razón de mis principios, pero con mucha firmeza y con mucha seriedad”, indicó Ricardo Monreal.

whatsapp

Deja un comentario