Dos policías heridos, saldo de ataque armado a la Guardia Civil en Huandacareo

Por: Staff

•Agentes de la Guardia Civil repelieron un ataque armado cometido por civiles; dos oficiales resultaron heridos.

•Uno de los elementos fue trasladado vía aérea a un nosocomio de Morelia – presentaba herida en tórax y heridas leves por esquirla de arma de fuego-, el segundo se atiende en el municipio, sin lesiones de gravedad.


Huandacareo – Morelia, Michoacán, 23 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que se reforzó el despliegue operativo en el municipio de Huandacareo, tras una agresión de civiles armados contra personal de la Guardia Civil, reportándose al momento dos oficiales heridos y se intensifica el operativo de búsqueda de los responsables.

Luego de que personal adscrito a la SSP realizaba patrullajes sobre las colonias Chapultepec y Centro, fueron agredidos por civiles armados a bordo de un vehículo; los agentes repelieron el ataque y mantienen patrullajes en el área para dar con los responsables.

Tras la agresión, dos policías resultaron heridos; uno de ellos fue trasladado vía aérea a través de la Dirección de Servicios Aéreos. En un intervalo de 19 minutos, el personal paramédico de vuelo llevó al oficial de 26 años de edad, sexo masculino, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Charo.

Durante el sobrevuelo, al paciente se le monitorearon sus signos vitales y se le estabilizó por herida en tórax, así como heridas leves por esquirla de arma de fuego. Canalizándose exitosamente al nosocomio especializado.

Un segundo elemento requirió atención médica, reportándose estable dado a que sus lesiones no son de gravedad.

Por instrucción del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, se mantiene reforzado el operativo de búsqueda de los presuntos responsables en la agresión de dos elementos de la Guardia Civil en este municipio.








A %d blogueros les gusta esto: