Con recorridos, SSP evalúa afectaciones tras reciente sismo en Coalcomán

Por: Staff

• Como parte de las labores de protección civil que realiza la corporación, se continúa con la evaluación de conjuntos habitacionales, instancias y hospitales para identificar riesgos y salvaguardar a la ciudadanía.

Coalcomán, Michoacán, 22 de septiembre del 2022.- Tras el sismo registrado la madrugada de este jueves con epicentro en Coalcomán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza recorridos para identificar los daños o riesgos derivados de la actividad telúrica, como parte de las labores de Protección Civil que implementa el personal operativo.

Con la finalidad de salvaguardar a la población de Coalcomán, así como apoyar a quienes resultaron afectados, el gobierno del estado a través de la Guardia Civil, sigue con el apoyo a la ciudadanía mediante los recorridos de vigilancia permanentes.

Se efectúan inspecciones de conjuntos habitacionales, particulares, edificios de gobierno y hospitales, se busca detectar algún daño en las estructuras para reportar a las instancias de PC y así evitar eventualidades.

Estas labores se intensifican luego del sismo con magnitud 6.9 en la escala de Richter ocurrido en esa región costera la madrugada de este jueves, siniestro que es supervisado y atendido prontamente por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para dar apoyo y seguridad a la población.

La SSP exhorta a la ciudadanía a reportar ante los números de emergencia 911 y 089 cualquier anomalía, y se mantiene a la orden en caso de requerir la gente algún apoyo.








A %d blogueros les gusta esto: