Flash Político… La inminente traición del PRI a la alianza «Va por México»

Por: Leovigildo González

Alito Moreno, líder nacional del PRI era eslabón más débil de la Alianza «Va por México» los malos manejos de recursos públicos cuando fue gobernador de Campeche, lo ponían vulnerable ante un Presidente que busca tener el control absoluto.

Moreno trató de rebelarse al oponerse a la Reforma Eléctrica, su campaña mediática no cayó bien en Palacio Nacional, y llegaron una lluvia de audios desde Layda Sansores ahora gobernadora de Campeche, que exhibieron acuerdos y mañas de corrupción del líder nacional del PRI.

Fueron varias semanas que expusieron la peor cara del priísta, crisis que lo mantuvo en la lona y vulnerable ante un posible desafuero, pero además con cateos en sus domicilios, que también exhibieron la forma de vivir del político, ahí el golpe ya estaba dado.

Así fue que el PRI tuvo que respaldar a AMLO con una iniciativa para que la Guardia Nacional tenga una temporalidad de 9 años y no 5 que eran los que están en la Reforma con la que fue creada la corporación, una clara mueca de pacto con el morador de Palacio Nacional.

La traición a la Alianza «Va Por México» es inminente, los acuerdos ya están hechos, hoy, Layda Sansores, ya no expondrá más audios del líder del priismo a nivel nacional, así que la ruptura con PAN y PRD parece acercarse.

Mientras la oposición siga siendo de políticos, no llegarán a ningún lugar, se requiere de ciudadanos limpios a quienes no haya nada que sacarles, Alito buscó salvarse y no le importó un posible proyecto de contrapeso al poder.

1er Acto: Layda pide desafuero de Alito Moreno

2do: Alito recibe palmaditas de Adán Augusto

3er: La Sección Instructora queda empatada en integrantes, bloqueando su desafuero

4to: AMLO felicita a Alito por su reforma militar

5to: Layda ya no filtrará audios

¿Adiós VaxMéxico?… by Juan Ortiz

whatsapp

Deja un comentario