Por: Hugo Villa
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien se le perfilaba como aspirante a la Presidencia rumbo a las elecciones de 2024 por Movimiento Ciudadano (MC), dijo que por ahora no es su meta contender por ese cargo, que fue una situación que le arrebató a su padre.
«Me resulta absurdo que la gente piensa que yo quiero ir corriendo hacia aquella situación que me quitó a mi papá. No va por ahí, yo reconozco lo que eso le hizo a mi papá y a mi familia es algo a lo que le tengo mucho respeto. No es mi meta, es un gran encargo, un gran trabajo, muchísimas vidas dependen de ese cargo, de que se haga bien», lanzó Colosio, según citó Manuel Feregrino.
«Por eso mismo lo trato con tanto más respeto, no es una chambita nada más. Si lo haces bien o mal, vas a impactar en mucha gente. Hay que tratarlo con mucho respeto. Esto no es un tema de coyunturas, de popularidad, se trata de dirigir el rumbo de millones de vidas durante un tiempo considerable», añadió Feregrino en relación con los dichos de Luis Donaldo Colosio Riojas este lunes en el programa «Por la Mañana», con Ciro Gómez Leyva.
Las declaraciones se produjeron el pasado fin de semana en entrevista con medios locales, en la que también se pronunció en contra de la militarización del país.
Desde diciembre pasado, según las encuestas de El Financiero y El Universal, Luis Donaldo Colosio Riojas aparece como el principal aspirante de la oposición entre los posibles presidenciables rumbo a las elecciones de 2024, sólo detrás de los morenistas Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.